3 Etapas para la compra de un inmueble en preventa

3 Etapas para la compra de un inmueble en preventa

¿Has considerado la opción de comprar en preventa una casa o departamento? Debes saber que es una excelente alternativa para invertir tu dinero de manera estratégica. En Brokers Financieros te recomendamos usar nuestro simulador de crédito hipotecario para que conozcas las opciones bancarias y vayas viendo qué documentación necesitarás tramitar en lo que esté listo el inmueble.

Algo súper importante a tener en cuenta en las preventas es que tienes que investigar muy bien sobre la constructora y la inmobiliaria, ya que como sigue en construcción, pueden cometer fraudes o cambios que podrían poner en riesgo tu patrimonio. (No se lo deseamos a nadie, pero es mejor estar precavidos en este tipo de proyectos).

Una vez que estés decidido/a por adquirir en preventa, te enfrentarás a las siguientes etapas, ten presente que entre más temprana la etapa, mayor tiempo de entrega tendrás que esperar:

Preventa del proyecto inmobiliario  

El proyecto se encuentra en su fase más temprana, es decir, cuando comenzará la construcción. Esta es una oportunidad para los inversionistas con visión a largo plazo porque con ellos se obtienen los fondos para el proyecto. Al adquirir tu inmueble en esta etapa tendrás un mayor beneficio a menor costo.

Preventa del desarrollo inmobiliario 

Es cuando se ha comenzado la construcción, por lo que el proyecto es más tangible y el inmueble sigue estando a un menor precio. Generalmente entre un 20% al 40% de descuento en relación con el precio del mercado.

A partir de este punto, es cuando comenzamos a ver la plusvalía controlada la cual se puede manejar por dos factores: tiempo y unidades vendidas. Con el paso del tiempo, por ejemplo cada mes, el precio del inmueble sube; y cuando se trata de unidades vendidas el precio puede aumentar dependiendo de las que se hayan vendido. 

Preventa de etapas futuras

Se le dice preventas futuras, cuando el proyecto inicial ya ha sido terminado y entregado, pero tendrá una expansión. En esta etapa de preventa el riesgo es mucho menor, ya que se cuenta con departamentos o casas muestra e incluso ya hay personas habitando en el desarrollo. En esta etapa se reduce el tiempo de espera, sin embargo los beneficios son menores

Queremos que estés 100% informado/a antes de firmar tu nuevo contrato inmobiliario, toma en cuenta estos 12 puntos para asegurar un inmueble seguro y cómodo para vivir tranquilamente:

Con un crédito dedicado exclusivamente a la preventa, el banco, con base a tu capacidad de crédito, puede financiar parte del enganche o anticipo que te pide regularmente la constructora. 

Posteriormente, solo deberás mantener tu buró de crédito al corriente y con la deuda (coeficiente de endeudamiento) bien controlado para que no tengas ningún problema al momento de darte el restante para concluir la compra. 

Es un gran paso en la vida de cualquier persona, y por eso mereces tener la mejor asesoría posible. ⁣⁣⁣En Brokers Financieros queremos ayudarte a que conozcas más el panorama financiero con nuestro simulador de crédito hipotecario.

Acércate a profesionales en el tema como nosotros que ya contamos con la experiencia y alianzas necesarias para llevar tu proyecto a un siguiente nivel.

Agenda una llamada o haz una cita y entre ambos, encontraremos una solución efectiva a tu caso. 
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing