7 Consejos para evitar estafas al realizar una inversión inmobiliaria

7 Consejos para evitar estafas al realizar una inversión inmobiliaria

Las inversiones inmobiliarias son uno de los negocios más sólidos y ventajosos que puedes llevar a cabo. Sin embargo, como toda industria también conlleva riesgos y peligros. 

Por ello es importante que siempre mantengas un grado de escepticismo al buscar y ver ofertas cuyo valor está muy por debajo del mercado y que a simple vista parecen irresistibles, ya que pueden resultar ser estafas encubiertas. 

Para evitar malos ratos, pérdida de tiempo y sobre todo de dinero, sigue los tips que a continuación te damos para evitar ser estafado al realizar una inversión inmobiliaria. 

Inmuebles ocupados ?

Parece increíble tener que dejarlo claro, pero es muy importante que nunca, bajo ninguna circunstancia compres un inmueble ocupado. Si bien al adquirirlo serás legalmente propietario del inmueble, no podrás acceder a él hasta que sea desocupado. 

Dicho proceso puede ser muy tardado y desgastante por lo que representa sin dudas una muy mala inversión tanto de tiempo como de dinero. 

Pagos seguros ?

Asegúrate de que todas las transacciones de dinero llevadas a cabo en el proceso de compra-venta del inmueble sean seguras, estén protegidas y se encuentren amparadas con un contrato, o inclusive se realicen ante la fe de un notario público.

Además, recuerda no dar pagos anticipados y en caso de que te los soliciten, considéralo como la primera señal de alerta de un fraude. 

Antecedentes del vendedor ?

Haz tu labor de investigación sobre el vendedor con el que estás tratando. Cerciórate de su identidad e investiga sus antecedentes en el mercado inmobiliario. De ser posible consigue referencias de clientes o socios anteriores. 

Si te resulta difícil contactar al vendedor o hacer visitas personales al inmueble, toma esto como una señal de que algo no anda bien con el proceso de compra-venta

Broker hipotecario ??‍?

Llevar a cabo una inversión inmobiliaria no es un proceso sencillo, por lo que te recomendamos tener la asesoría de un profesional, es decir, de un broker hipotecario

Esta figura se encarga de acompañarte durante todo el proceso y resuelve todas tus dudas. Además, entre sus actividades también se encuentra el verificar que todos los trámites y contratos estén en orden, por lo que te ahorra tiempo y dinero. 

Contratos ?

Pon mucha atención a los contratos, sobre todo antes de firmarlos y de ser posible verifica que todo esté en orden con ayuda de un broker hipotecario o bien con la asesoría de un notario

En caso de haber cláusulas que no se ajusten a tus intereses, intenta negociar y llegar a un acuerdo con tu contraparte. 

Legalidad del inmueble ☑️

Así como investigaste al vendedor, también tienes que hacerlo con el inmueble. Antes de realizar algún pago revisa la situación jurídica del inmueble; que esté al corriente de sus pagos, que los documentos de pertenencia sean legítimos, etc. 

En esta tarea también te puede ayudar un broker hipotecario por medio de sus alianzas y contactos.

Visita la propiedad ??‍♀️

Para tener plena seguridad y conocimiento del inmueble que estás a punto de adquirir te recomendamos visitarlo. De esta forma sabrás exactamente cómo es, si tiene desperfectos y además conocerás la zona en la que se ubica. 

Ahora que ya sabes cómo evitar un fraude inmobiliario, no dudes en acercarte a nosotros para llevar tu proyecto a un siguiente nivel. Contamos con la experiencia y alianzas comerciales necesarias para brindarte el mejor servicio. 

Agenda una llamada o haz una cita y entre ambos, encontraremos una solución efectiva a tu caso. 

Tenemos una gran variedad de artículos para que tengas conocimientos en este ramo hipotecario, suscríbete a nuestro newsletter para no perderte nuestras entradas.

Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing