¿Qué es el CAT en una hipoteca?

¿Qué es el CAT en una hipoteca?

Si te encuentras buscando un nuevo crédito bancario para casa o departamento, te has dado cuenta de que tendrás que cubrir el Costo Anual Total (CAT), y que este depende de cada banco.

Es un porcentaje que indica el costo total del crédito, mientras más bajo sea el CAT, mejor es el crédito.

En el caso de productos hipotecarios, el CAT engloba comisiones, intereses, primas de seguros, amortizaciones y otros gastos por servicios bancarios.

Es importante mencionar que no incluye el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) ni establece la periodicidad de un pago.

Beneficios de conocer el CAT

Ayuda a hacer una comparación real entre las diferentes ofertas de crédito, al incorporar todos los gastos que involucra.

Al comparar el CAT de los diferentes bancos, puedes tomar una decisión financiera mucho más inteligente. 

Permite detectar pagos “chiquitos” u ocultos por una institución bancaria. Por ejemplo, pueden ofrecer tasas de interés muy bajas, pero cobran comisiones y seguros con un valor muy elevado (en este caso, el CAT aumenta).

¿Qué incluye el CAT en un crédito hipotecario?

¿Quieres saber cuánto pagarías al comprar tu casa con un crédito hipotecario? Conoce nuestro simulador hipotecario y conoce las opciones según tu capacidad de pago.

Encontrar el mejor crédito hipotecario requiere de una búsqueda precisa e informada según tu ingreso mensual, buró de crédito, edad, empleo, entre otros factores que dependen de cada banco.

Para recibir una asesoría completa y solicitar un crédito hipotecario con éxito, te invitamos a que conozcas nuestro trabajo como Brokers Financieros.

Nuestro objetivo es que obtengas la aprobación del mejor crédito bancario para casa sin rodeos, además de que te acompañaremos en todo el camino que conlleva (comparación de hipotecas, solicitud hipotecaria, notarías, avalúos, pago de impuestos, consejos financieros, solución de problemas, etc.).

Tal vez te interese: ¿Cuál es el mejor crédito hipotecario 2022?

El éxito se obtiene cuando estás bien asesorado y acompañado, es por eso que te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para darte una consulta financiera ¡gratuita!

Tenemos una gran variedad de artículos para que tengas conocimientos en este ramo hipotecario, suscríbete a nuestro newsletter para no perderte nuestras entradas.


Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram para más contenido sobre créditos de liquidez, hipotecarios y PYME.

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing