¿Cómo sobrevivir a la cuesta de enero?

¿Cómo sobrevivir a la cuesta de enero?

Se dice que después de la tormenta viene la calma, pero en el caso del inicio de año no funciona así. Más bien sucede que después de todas las fiestas de diciembre llega el golpe financiero y comienza el gran reto de intentar sobrevivir a la cuesta de enero. 

¿Qué es la cuesta de enero?

Se le conoce así al fenómeno económico que ocurre cada año a causa de la inflación así como por el gasto desmedido por las celebraciones de diciembre sumado al mal manejo de las finanzas personales.

En otras palabras, la cuesta de enero se compone de 3 elementos: acumulación de deudas, malos hábitos financieros e incremento de precios. 

Por otro lado, la cuesta de enero de este año podría ser particularmente difícil de superar debido a los niveles actuales de inflación de México. Por ello, escribimos este artículo con información muy valiosa para ti. 

5 Tips para sobrevivir a la cuesta de enero ?

Realiza un presupuesto ?

Haz un análisis de tu situación financiera actual y con base en él, elabora un presupuesto mensual en el que destines cuánto y hacia donde irá tu dinero. No olvides considerar tus deudas y el alza de precios. 

Reduce gastos ?

Una vez que tienes identificados tus egresos e ingresos es momento de trabajar en la reducción y eliminación de gastos. Por ejemplo, puedes cambiar la compra de productos de canasta básica por opciones más accesibles. 

También es imprescindible que elimines gastos hormiga y te limites en cuanto a salidas por diversión, entretenimiento, comida a domicilio y gastos de este tipo. 

Ahorra ?

Ahorrar siempre es una buena decisión financiera y aún más cuando sabes que se acercan épocas económicamente difíciles. Considera que otra opción para ahorrar y multiplicar tu dinero es la inversión. 

Paga tus deudas ?

Si tienes deudas, nuestra recomendación es que te enfoques en pagarlas para evitar los intereses. En caso de tener varias, puede ser recomendable solicitar un crédito de liquidez para unificarlas en una sola deuda más sencilla de pagar. 

Documenta tu progreso ✍?

La clave del éxito es la disciplina por lo que si quieres mejorar tus hábitos financieros y con ello, tener mejor control de tus finanzas personales, te recomendamos documentar tus logros para inspirarte a mantener el ritmo. 

¡Esperamos que logres superar esta cuesta de enero con éxito!

Si necesitas un crédito de liquidez para unificar y acabar con tus deudas puedes solicitarlo dando click aquí. Tenemos más de 12 años de carrera y experiencia en el ramo financiero, por lo que podemos garantizar la aprobación de tu crédito. 

No olvides suscribirte a nuestro newsletter y seguirnos en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter para más contenidos sobre educación financiera. 

Esta página puede utilizar tus cookies u otras tecnologías para mejorar tu navegación.
Al continuar navegando en esta página, queda establecido que acepta nuestra política de privacidad. Para obtener más información de como deshabilitarlas consulte los mecanismos para deshabilitar cookies.

La forma más fácil
de obtener un crédito

Síguenos

Política de Privacidad
Términos y condiciones

Brokers Financieros © 2019.
Todos los derechos reservados.


Sitio optimizado por Clico Digital Marketing